Política

Santi Vila confirma su dimisión: "Mis intentos de diálogo han fracasado"

Tal y como adelantó 'Vozpópuli' este viernes, el conseller d'Empresa había comunicado a todo el equipo que se marchaba en caso de DUI.

Santi Vila, exconsejero de Economía
Santi Vila, exconsejero de Economía EFE

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha presentado su dimisión la noche de este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria. 'Vozpópuli' adelantó este miércoles por la noche la dimisión, que Vila comunicó a su equipo y a otros miembros del Govern pero que no quería hacer pública de manera inmediata.

Vila lo ha confirmado con un mensaje de Twitter: "Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al presidente Carles Puigdemont y a los catalanes".

La dimisión de Vila llega un día antes de que el Parlament vote las propuestas de resolución en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la posibilidad de que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP aprueben una declaración formal de independencia.

Lo ha hecho después de que Puigdemont anunciara que no convoca elecciones en Cataluña y que deja en manos del Parlament cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El presidente ha dicho que descarta convocar comicios porque no ha conseguido del Gobierno central garantías para convocar elecciones con normalidad, ha afirmado en alusión a que no se aplicara el 155.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba