Quantcast

Política

Santamaría acusa a Colau de ser "comparsa" de los independentistas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este miércoles a los 'comunes' de Ada Colau que en Cataluña sean "comparsa" de los independentistas y que en el Congreso de los Diputados, su portavoz, Xavier Domènech, se presente como "campeón de los demócratas". 

En un cara a cara en la sesión de control al Gobierno, la número dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha acusado a los socios catalanes de Podemos de romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona con el único propósito de intentar entrar en la Generalitat de la mano de los separatistas tras las elecciones del 21 de diciembre. "Sólo les importa meter la cuchara", ha reprochado Santamaría a Domènech.

Así mismo, la vicepresidenta ha criticado al portavoz de En Comú que rompieran el acuerdo de gobierno con el PSC en el Consistorio barcelonés porque así lo votaran apenas 300 miembros de su partido. "Ustedes quieren liderar el bando de los independentistas", ha recalcado Santamaría.

En su intervención, Domènech, como hizo en semanas anteriores, ha vuelto a acusar a la vicepresidenta de no tener ningún proyecto para Cataluña. Sin embargo, el candidato de Catalunya en Comú a la Generalitat el 21-D ha afirmado que su formación sí cuenta con uno, consistente en "trabajar para dar soluciones reales que vayan más allá de los viejos bloques". Así, ha abogado por un "pueblo progresista, que quiere poder construir libremente su futuro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.