Quantcast

Política

Sánchez accede a la petición de Iglesias: pedirán que Rajoy vaya al Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Ferraz

Veinticuatro horas ha tardado el PSOE en responder a la petición de Podemos para unir fuerzas y solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para pedirle explicaciones por la financiación de su partido, después de que ayer declarara como testigo ante el juicio de la 'Gürtel'. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado este jueves presentar una iniciativa conjunta.

Según han confirmado fuentes socialistas, ambos líderes han hablado por teléfono tal y como habían acordado en un cruce de mensajes en la tarde de ayer. Y han decidido que sus partidos pidan de manera inmediata una reunión de la Diputación Permanente -el órgano que permanece activo en el Congreso en vacaciones- para plantear la comparecencia urgente del presidente del Gobierno.

Sánchez ha accedido así al llamamiento que le hizo públicamente Iglesias este miércoles, pese a que ayer prefirió no responder a su petición y subrayó que el PSOE mantiene su estrategia como líder de la oposición. Así respondió cuando se le preguntó expresamente por la iniciativa del partido morado, después de que el líder de los socialistas exigiera solemnemente la dimisión a Rajoy. 

Los socialistas quieren mantener sus tiempos y su estrategia, pero este jueves ha acabado convergiendo con la de Podemos. Eso sí, y antes de que presenten su iniciativa, ya tienen el no de Ciudadanos. Su presidente, Albert Rivera, ha asegurado que no contarán con sus diputados para esa comparecencia de Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.