Quantcast

Política

Sánchez e Iglesias se verán de nuevo en el Congreso para arrancar el trabajo conjunto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Los secretarios generales del PSOE y de Podemos tienen una nueva cita en el Congreso. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán el próximo lunes junto a sus equipos parlamentarios para arrancar los grupos de trabajo que se habían comprometido a crear con el objetivo de estudiar iniciativas en las que pueden llegar a acuerdos.

Según han confirmado a este periódico fuentes de Ferraz, Sánchez e Iglesias hablaron este jueves por teléfono, pero los detalles de la cita los han cerrado sus portavoces parlamentarias, Margarita Robles e Irene Montero, que son quienes coordinarán los grupos de trabajo. 

Esta reunión tiene lugar después del primer encuentro que tuvieron ya los dos dirigentes, a solas, el pasado 27 de junio. Sirvió para que Iglesias constatara que Sánchez no está por la labor de hablar ahora de una moción de censura, pero sí de llegar a acuerdos en políticas concretas. 

Después de ese contacto, los de Podemos llevaban días pidiendo que se pusiera en marcha el trabajo conjunto y desde el PSOE se daba normalidad a la demora. En medio, Margarita Robles se ha visto también con Ciudadanos, con quien los socialistas quieren sumar también para modificar políticas del PP. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.