Quantcast

Política

Rull, Turull y Mundó visitan a los presos soberanistas en el día de reflexión

Los consellers cesados Josep Rull, Jordi Turull y Carles Mundó aprovechan el día de reflexión de hoy para volver a la prisión a visitar a sus compañeros de candidatura Jordi Sànchez y Joaquim Forn; al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras; y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

Según han informado a Efe fuentes de JxCat, los candidatos Turull y Rull tienen previsto realizar las visitas, en calidad de abogados, durante la mañana de hoy, día de reflexión de las elecciones catalanas que tendrán lugar mañana.

Por su parte, el candidato de ERC Carles Mundó ha informado a través de las redes sociales de que se encuentra camino de Madrid para visitar a los presos, también como abogado, y para "explicarles" que los miembros de lista "pensarán mucho en ellos y en sus familias" mañana, 21 de diciembre.

Los tres exconsellers, que fueron excarcelados al inicio de la campaña electoral, volverán así a la cárcel en la que estuvieron encerrados, la de Estremera, en Madrid, para poder conversar con Joaquim Forn, candidato de JxCat, y Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern cesado y número uno de la lista de ERC.

También se desplazarán a la cárcel de Soto del Real (Madrid) para visitar a Jordi Sànchez, exlíder de la ANC y número dos de JxCat, y a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.