Quantcast

Política

Rivera recuerda a Sánchez que ya existe un foro de diálogo entre partidos: "Se llama Parlamento"

El secretario general de Ciudadanos cree que lo que pretende el PSOE es "bloquear cualquier diálogo con el Gobierno" e intentar poner en marcha otra moción de censura.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no rechaza hablar con el PSOE e "incluso" con Podemos, pero sí es contrario a crear un espacio de diálogo permanente a tres bandas como quiere Pedro Sánchez y poniendo "cordones sanitarios" al PP. "¿Y para qué nos sentamos?", se ha preguntado.

Porque "básicamente" lo que pretende el secretario general del PSOE, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, es "bloquear cualquier diálogo con el Gobierno" e intentar poner en marcha otra moción de censura.

Y ahí Ciudadanos no va a entrar, ha advertido Rivera en la víspera de su reunión con Sánchez, que quiere abrir una nueva ronda de contactos para explorar otra vez la vía del entendimiento sin descartar llegar "juntos" a la Moncloa.

"Nosotros queremos diálogo, queremos hablar con el PSOE, con Podemos y con el Gobierno" porque si se excluye al Ejecutivo y al partido que más escaños tiene en el Congreso, ha advertido, "no sale casi nada adelante".

Por tanto, hay que mantener contactos con todos, ha afirmado Rivera, insistiendo en que no ve oportuno poner en marcha ese foro a tres -Sánchez se ha reunido hoy con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque ese espacio de diálogo "existe y se llama Parlamento".

Entiende, ha señalado, que algunos no tienen escaño, refiriéndose a Sánchez, y aspiran a montar "mecanismos paralelos al Parlamento", pero en el Parlamento ya se está trabajando y negociando las iniciativas que plantea cada grupo.

Ha explicado así que Ciudadanos ha propuesto una reforma de la ley electoral, que aspira a que obtenga el mayor consenso posible, y es una de las iniciativas que espera que Sánchez le apoye mañana, como también confía en que o haga para sacar adelante la supresión de los aforamientos políticos.

El diálogo es la "bandera" del partido naranja -ha recalcado- "pero nunca excluyendo al partido con más escaños porque sería un poco absurdo".

Cree precisamente que en una legislatura con mayoría simple donde se pueden llegar a acuerdos en temas de Estado y sacar adelante reformas pendientes, hay que negociar "con todo el mundo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.