Quantcast

Política

Rivera vira a la izquierda. Se reunirá con PSOE y Podemos para eliminar los aforamientos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

"No me importa con quién sumar, lo importante es que los cambios salgan adelante", ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, respecto al fin de los aforamientos y la limitación de mandatos que ya pactó con el PP pero que ahora los populares ven complicado poner en marcha. 

De esta forma, Rivera ha desvelado este jueves que la próxima semana se reunirá con responsables del PSOE y de Podemos para poner en marcha estas medidas junto con una comisión de investigación de la financiación irregular del PP.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha avisado al PP de que "no puede bloquear" la puesta en marcha de estas medidas porque no tiene mayoría absoluta" aunque parezca que aún "no se ha dado cuenta". "Lo vamos a articular con Podemos y con el PSOE, que se suma el PP, pues bien", ha añadido.

Además, se ha mostrado convencido de que Podemos no tratará de poner obstáculos, imponiendo un referéndum, a una reforma que acabe con el "privilegio" de los aforamientos, sino que podría ser una "reforma exprés de consenso absoluto".

Rivera ha tachado de "excusas de mal pagador" los argumentos del PP para no impulsar ya todas estas medidas y ha avisado de que no comparte su tesis de que no pueda haber varias comisiones de investigación trabajando a la vez. "Qué culpa tengo yo de que ustedes hayan robado mucho o gestionado mal la policía", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.