Quantcast

Política

Rivera pide a Rajoy aplicar el 155 mientras Sánchez solicita diálogo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su reunión de este lunes con Mariano Rajoy.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña y poder convocar elecciones autonómicas. Rivera ha manifestado que es es la salida "más limpia" para "dejar de estar secuestrados por este golpe a la democracia". 

Así lo ha manifestado tras el encuentro que ha mantenido con Rajoy hoy en la Moncloa, que ha durado una hora y cuarto. Se trata, en su opinión, de una "propuesta nítida, clara y concreta y la más democrática de todas" para "devolverle la voz" a la ciudadanía de Cataluña. El líder naranja no ha querido revelar, sin embargo, la respuesta del presidente del Gobierno a tal proposición, limitándose a señalar que se trata de una vía "que tiene que estudiar".

"Si alguien tiene otra vía, que la propongan, porque quedan 72 horas para que estos señores declaren la independencia", ha resaltado Rivera, afeando la propuesta del PSOE de recurrir ante el Tribunal Constitucional, porque "a Puigdemont no le va a frenar un burofax" de la justicia. 

Rivera ha explicado que esas elecciones autonómicas tiene que convocarlas el Gobierno para que todos los catalanes puedan acudir a las urnas "con calma y serenidad". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.