Quantcast

Política

Rivera propone que Bárcenas, Pujol y Rato devuelvan el dinero de impuestos que se les perdonó

Albert Rivera y Mariano Rajoy

El Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera entra en directo en el programa de radio 'Mas de uno' de Onda Cero para posicionarse en las elecciones americanas: "Por motivos ideológicos, estamos mas cerca del partido demócrata, como el resto de la sociedad española, pero nos preocupa mucho más el fenómeno global de la política inmovilista del populismo que lo está haciendo crecer y crear lazos de 'tu a tu' con el partido demócrata en EEUU". 

Para Rivera, lo fácil es juzgar a la sociedad norteamericana especialmente, los pros y los contras de sus candidatos, pero nos olvidamos de lo más importante: comprender porque se ha llegado hasta ahí. "Trump está tirando de entrañas de una clase media venida a menos. Está donde mas duele, el bolsillo y el orgullo para capitalizar su propuesta y se aprovecha de la posibilidad de que el partido demócrata cometa errores", declara Rivera. 

Ante su ausencia en la convención demócrata norteamericana, Rivera contesta que:"No podíamos estar. En España tenemos mucho trabajo. Sin ir más lejos, este sábado he estado hablando por teléfono con Mariano Rajoy durante 15 minutos sobre un tema que me preocupa: el techo de gastos y presupuestos y presentarle la voluntad de Ciudadanos de sentarnos a negociar". 

Evitar la subida de impuestos de IVA o IRPF y devolver a la clase media protagonismo tras "lo que ha sufrido" son los aspectos más importantes para Albert Rivera. "Podemos hacer recortes de cosas que sobran, como las diputaciones y que los que se han ido sin pagar paguen como el resto. Si queremos poner en marcha un complemento salarial para los sueldos bajos, no se trata de seguir recortando. Si según declaraciones de Rajoy, tenemos un 3% del crecimiento en el PIB no tiene sentido que entonces ajustemos de nuevo a la clase media"

El Presidente de Ciudadanos alega, ante su iniciativa de recortar en Diputaciones y empresas públicas, que "aunque para el Gobierno de Rajoy las Diputaciones son intocables, al menos hemos conseguido meter la tijera y recortar mil millones de estas entidades". Para Rivera, "si reclamamos a Bárcenas, Pujol, Rato y compañía que devolvieran el dinero que se le perdonó pagar, en impuestos por ejemplo aun siendo defraudadores, la clase media no tendría que seguir pagando".

Albert Rivera también dedica unas palabras a Podemos: "Se les está cayendo la careta. Se mofan cuando aplaudimos a las victimas del terrorismo, con cosas así es normal que desde Ciudadanos choquemos con ellos. No aprovechan que tenemos un parlamento nuevo, se dedican a alentar el congreso, por ejemplo, gestionando la quedada alrededor del congreso mientras le tiraban a nuestros diputados botellas. Ojala Pablo Iglesias se dedique a trabajar, a atender las peticiones de sus votantes, pero de momento Iglesias opta por el miedo, por asustar a la gente tal y como el ha dicho literalmente y estamos viendo que le interesa poco el Gobierno". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.