Política

Renfe suspende su servicio ferroviario hasta mañana en Sants por el sabotaje

Los concentrados permanecen desde esta tarde en la zona de vías, lo que ha llevado a la compañía a pedir que se abandone.

Colapso en la estación de AVE de Girona
Colapso en la estación de AVE de Girona

Renfe ha suspendido su servicio ferroviario hasta mañana en la estación de Sants de Barcelona y ha pedido a los usuarios que abandonen el recinto, después de que un grupo de piquetes haya invadido esta tarde las vías del AVE y de varias líneas de Cercanías.

Los concentrados permanecen desde esta tarde en la zona de vías, lo que ha llevado a la compañía ferroviaria a comunicar por megafonía, poco antes de las 20.00 horas, que suspendía todos los servicios de esta noche en la estación.

Además, en los anuncios por megafonía también se pide a los usuarios del tren que abandonen la estación.

Más de 10.000 viajeros se han visto hoy afectados por los cortes de tráfico ferroviario, tanto en las vías del AVE en Barcelona y Girona, como en diversas líneas de Cercanías, según han informado Adif y Renfe.

Suspendido el tráfico ferroviario en Cataluña

El tráfico de trenes de alta velocidad está interrumpido entre Figueres-Vilafant (Girona) y Tarragona durante la jornada de huelga este miércoles, en la que un millar de personas ha ocupado las vías del AVE en Girona a las 8.00 horas y las mantiene cortadas sobre las 20.00, cuando también está paralizada la circulación de AVE en la estación de Sants desde las 16.40 en Barcelona.

Por la tarde, centenares de estudiantes han entrado en la estación de la capital catalana y posteriormente han bajado a las vías, hasta sumarse unos 500 manifestantes entre las vías 1 y 7.

Por motivos de seguridad y ante la proximidad de los manifestantes, se ha restringido la circulación por la vía 7 de ancho convencional, lo que afecta a los trenes de cercanías de las líneas R1, R3 y R4 en sentido sur.

Dos trenes AVE de entrada a Barcelona han hecho bajar a los viajeros en un puesto de estacionamiento avanzado en el Prat de Llobregat (Barcelona), desde donde se les ha encaminado hasta Barcelona Sants a través de los servicios de Rodalies, han explicado a Europa Press fuentes de Renfe.

Desde la estación de Camp de Tarragona se ha llevado a los viajeros a la estación de Tarragona para poder seguir por la vía convencional hasta Sants, y para algunos trenes se ha establecido un transporte alternativo.

En Girona la estación del AVE está al lado de la del resto de trenes, por lo que se ha encaminado a los viajeros que quisieran a utilizar el servicio de Rodalies; en general, el servicio de Regionales funciona con normalidad, como también lo hacen las líneas R1, R3 y R4 en sentido norte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba