Quantcast

Política

Ramón Espinar podía haber renunciado a su vivienda

Ramón Espinar miente: podía devolver la casa

El senador de Podemos Ramón Espinar, alegó ayer en la rueda de prensa tras la polémica de la vivienda el motivo de su venta: "no podía pagarla", sin haber llegado a vivir en ella. La realidad que apunta Vitra, cooperativa de viviendas, es otra muy distinta.

El contrato redactado por Vitra Comunidad de Madrid y publicado en El Español, para este tipo de promociones dice textualmente "el socio podrá causar baja voluntaria en todo momento, mediante previo aviso por escrito al órgano de administración, en un plazo de tres meses".

De este modo Espinar lo tenía muy fácil. Únicamente con anunciar su baja en la cooperativa ya tendría el derecho a que su dinero fuera reembolsado. Los pagos de la vivienda comenzaron en el 2007 que como el mismo declaró, llegó a pagar hasta el 2011 que se realizó la entrega de llaves. El candidato a liderar Podemos en Madrid, escogió otra vía: escriturar la vivienda, avalado por su familia, y ponerla ese mismo momento a la venta, con la cual obtuvo un beneficio de 20.000 euros. 

La relación del alcalde de la localidad madrileña, José Caballero, que además era consejero de Caja Madrid junto al padre del senador, Ramón Espinar Gallego; ha generado la especulación entorno a la consecución de una vivienda de estas características. Se trataba de un joven de 21 años, sin contrato laboral ni nómina, tal y como el mismo ha declarado, aspectos que chocan al tratarse de las características fundamentales a la hora de conseguir una casa de estas características. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.