Quantcast

Política

Rajoy agradece la "sinceridad" y "lealtad" de Sánchez y Rivera ante el desafío secesionista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes antes de recibir al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Moncloa hace piña ante el reto secesionista. Tras los encuentros mantenidos este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido la "sinceridad" y "lealtad" de ambos dirigentes, comprometiéndose a estudiar "con responsabilidad" las propuestas que las fuerzas políticas deseen formular para contener la situación en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O.

En una nota institucional emitida a última hora de la tarde, Moncloa ha transmitido el agradecimiento del presidente a los dirigentes de PSOE y Ciudadanos por su sinceridad "a la hora de exponer sus posiciones", así como por la lealtad que ambos han mostrado al orden constitucional, "amenazado por la voluntad reiterada de algunos de quebrar nuestra soberanía nacional y la unidad de España". 

Según expresa Moncloa, Rajoy, que este lunes ha iniciado una ronda de contactos para estudiar la respuesta política a la grave situación en Cataluña, está dispuesto a estudiar "con responsabilidad" las propuestas del resto de fuerzas políticas para calmar la situación, siempre y cuando éstas se enmarquen dentro de "la defensa del sistema democrático". En este sentido, el presidente ha trasladado tanto a Sánchez como a Rivera la conveniencia "de que todos mantengamos una voluntad de consenso" para hacer frente al reto planteado tras este domingo.

En ambos encuentros, Rajoy ha defendido "con rotundidad" la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante la jornada del domingo, recordando que más de 400 agentes han tenido que ser atendidos por lesiones durante el ejercicio de su labor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.