Quantcast

Política

Rajoy apela a la responsabilidad de los partidos políticos y pide "que le dejen gobernar"

Un momento de la reunión de la Junta Nacional del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado "al diálogo, al pacto y al acuerdo" en esta legislatura entre todos los partidos para que su Ejecutivo pueda trabajar. "Tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se deje gobernar", ha explicado Rajoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que ha admitido que para que se aprueben la mayoría de las leyes y medidas no son suficientes los votos de su partido junto con Ciudadanos y se necesita, al menos, la abstención de otros partidos.

Así, ha señalado que los dos retos de la legislatura van a ser consolidar la recuperación económica y asegurar el sistema de pensiones junto con la sanidad y la educación. 

En cuanto a las pensiones, Rajoy ha indicado que "esta fue la prioridad de la pasada legislatura y tiene que ser de ésta también". El presidente ha apuntado que el número de pensionistas aumentó del 2007 al 2015 en un 1.100.000 personas. "Si hacemos bien las cosas podemos consolidar un sistema de pensiones duradero", ha asegurado.

En cuanto a la educación, Rajoy ha indicado que la subcomisión del pacto educativo no tiene fecha todavía aunque le gustaría ponerla en marcha a lo largo de este año. Así mismo, ha manifestado que la financiación autonómica espera abordarla "en la primera parte de la legislatura".

Captación y fidelización de apoyos

Mariano Rajoy ha apuntado a los casi 8 millones de españoles que le han entregado su confianza para conformar nuevo gobierno para agradecerles su apoyo. No osbtante, también se ha acordado de los que no han votado al PP en esta ocasión. "Queremos recuperar la confianza de los españoles que nos han retirado su voto así como la de los que nunca han apostado por el PP y para eso os animo a que sigáis trabajando", ha expresado a los asistentes. 

En cuanto a la organización interna del partido, Rajoy ha adelantado fechas. En febrero se celebrará el Congreso Nacional y antes de Semana Santa se celebrarán los regionales. Después de la festividad religiosa se celebrarán los provinciales. "Así en 6 meses podríamos haber renovado todas las estructuras del partido", ha deseado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.