Quantcast

Política

Rajoy reivindica al PP como el partido "de los resultados" frente a Cs: "No han gobernando nunca"

Rajoy, este sábado en Sevilla

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado esta sábado al PP como el partido "de los resultados y de la economía" frente a quienes "no han gobernando nunca" y ha pedido a los militantes que hagan un esfuerzo para trasladar los logros del partido y su proyecto, destacando que "la única batalla perdida es la batalla no dada; cuando las batallas se dan, si se hacen con ilusión y sin dejarse afectar por dimes y diretes, se ganan, y lo dice uno que alguna experiencia tiene", ha añadido.

Así se ha pronunciado Rajoy durante su participación en la Convención de Distritos del PP de Sevilla, a la que también han asistido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Política Regional y Local, Javier Arenas, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, entre otros dirigentes.

"Ahora que todo el mundo habla de comunicación, tenemos muchas cosas buenas que contar y otros nada; quiénes somos y cuáles son nuestros principios y valores, lo mucho que hemos hecho y los proyectos que tenemos para el futuro de nuestro país, mientras que otros no tienen nada", ha destacado Rajoy, quien cree "indiscutible" que el PP es el partido de la recuperación económica y del empleo, "a pesar de que algunos nos pongan zancadillas".

"No sabemos qué se puede esperar que otros partidos que nunca han gobernado"

El jefe del Ejecutivo central ha dicho que el "buen gobierno" es seña de identidad del PP y que este partido siempre responde, "especialmente en los momentos difíciles". "No sabemos qué se puede esperar que otros partidos que nunca han gobernado", ha subrayado Rajoy, quien ha insistido en que el PP asume sus responsabilidades "en los momentos mejores y en los duros".

Durante su intervención, Rajoy ha defendido que el PP es el partido de la economía "que funciona y que se transforma en empleo y oportunidades". Así, ha puesto en valor que este viernes se conoció un dato "muy importante", en relación a la subida del rating de España, "lo que acompañado con las bajadas de la prima de riesgo, demuestra que la confianza en la economía española es muy grande, no solo en España sino en Europa y en el resto del mundo".

"La fortaleza de nuestra economía"

"La subida del rating es la demostración de la fortaleza de nuestra economía y supone el mensaje de que va a seguir habiendo crecimiento, más empleo, más inversión y dinero más barato", ha explicado Rajoy, quien se ha mostrado convencido de que a finales de 2019 se cumplirá el objetivo del Gobierno de 20 millones de personas trabajando.

Tras destacar que su gobierno está trabajando para mejorar los salarios y señalar el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el presidente del Gobierno ha lamentado que a veces valoren más nuestro país quienes vienen de fuera "que nosotros mismos" y también ha valorado que España haya "pulverizado" en 2017 los datos de visitas de turistas, con 82 millones.

Rajoy, que ha asegurado que el partido tiene "mucho trabajo por delante" y tiene que volcarse en las municipales, que coincidirán con las europeas, ha garantizado que se elegirán a los mejores candidatos y a los equipos "con más ganas de trabajar sin descanso". "Queda poco más de un año y tenemos que escuchar los problemas de los ciudadanos y explicar nuestro proyecto de futuro", ha sostenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.