Referéndum en Cataluña Rajoy pide volver a la legalidad: "El referéndum liquida la voluntad de la mayoría de los españoles"

Pide a Ada Colau que diga a los alcaldes que "hagan lo mismo que ella ha dicho que va a hacer", que es no ceder los locales para la celebración del referéndum.

Rajoy avisa a Puigdemont: "Nos van a obligar a llegar a donde no queremos llegar"
Rajoy avisa a Puigdemont: "Nos van a obligar a llegar a donde no queremos llegar" EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el referéndum del 1 de octubre "no se va a celebrar" porque, a su juicio, supondría "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles". Y ha reclamado a los dirigentes catalanes que apoyan el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Preguntado en un acto en Santiago sobre el acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona y los alcaldes pro-referéndum, se ha limitado a decir que a los regidores solo se les pide que cumplan le ley y no colaboren en la celebración de un referéndum "ilegal".

"La señora Colau ha dicho que ella no va a ceder locales para la celebración del referéndum", ha señalado, para luego añadir que, por ello, no hay "nada" que decirle a ella. No obstante, considera que le debe decir a los alcaldes que apoyan la celebración del referéndum que "hagan lo mismo que ella ha dicho que va a hacer".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba