Referéndum en Cataluña Rajoy reacciona a la embestida separatista con mano tendida a todos los partidos de la oposición

Rajoy  convocará a todas las fuerzas políticas y solicitará una comparecencia en el Congreso tras la jornada más dura de su mandato.

El presidente del Gobierno ha anunciado que convocará todas las fuerzas políticas parlamentarias y solicitará este lunes su comparecencia en el Congreso. Esta es la respuesta del presidente del Gobierno tras la jornada de insumisión y rebelión vivida en Cataluña en el 1-O en el que se registraron episodios sin precedentes cercanos en nuestra historia.

Rajoy aseguró: "Puedo decirles con rotundidad que el referéndum no ha tenido lugar, hoy no ha habido un referéndum de autodeterminaciön", y quiso dejar muy claro que el Estado de derecho mantiene su fortaleza y su vigor, "con todos los recursos legales, con eficacia y con seriedad". Calificó la jornada como una gran escenificación, una estrategia contra la legalidad.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer", sentenció con firmeza y convicción. "He asumido mi responsabilidad. Hemos cumplido con nuestra obligación con la ayuda de ley y solo con la ley para defendernos de un ataque feroz", ha afirmado. En suma, que ha prevalecido la democracia, sentenció.

Ni un ápice de autocrítica, porque la culpa es de quien ha convocado la consulta. Lanzó un mensaje a la sociedad catalana que en gran parte se ha mantenido fiel a la legalidad, a la democracia, "ha resistido el embate de la protesta, con gran civismo". Y recordó los ataques de los secesionistas contra jueces, periodistas, funcionarios, en actuaciones que repugnan a cualquier demócrata.

Somos una gran nación, insistió, sin conceder alguno a lo ocurrido en Cataluña. Habló de que se seguirá construyendo esta democracia, que ha superado un ataque premedita contra su convivencia


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba