Quantcast

Política

Rajoy no piensa en hacer coincidir elecciones catalanas y generales, según el PP

Casado advierte a Puigdemont de que puede acabar en prisión como Companys

"Rajoy está firme y tranquilo, muy seguro de la decisión que ha tomado y está decidido a terminar la legislatura", ha señalado Pablo Casado, portavoz del PP, al ser preguntado sobre la posibilidad de hacer coincidir un posible adelanto electoral en Cataluña con la celebración de unas generales. 

El PP se siente satisfecho con el paso dado por el Gobierno de poner en marcha el artículo 155. "Tenemos el respaldo de la opinión pública y publicada", ha dicho Casado, quien ha insistido en que no está sobre la mesa la posibilidad de que Puigdemont convoque elecciones antes de que entre en vigor el 155.

"Confiamos ya poco en el presidente de la Generalitat. Si quiere venir al Senado a explicarse, que lo haga pero para ese viaje no hacían falta estas alforjas", añadió Casado, quien recordó que el jefe del Ejecutivo catalán ha rechazado toda posibilidad de acudir al Congreso, a la junta de presidentes, a las distintas comisiones a las que se le ha invitado. 

"Se lo venimos reclamando desde hace meses, si quiere venir, me parece lo adecuado, tiene ahora una importante oportunidad de hacerlo en el marco del 155, es importante que empiece a responder sobre todo cuanto ha hecho hasta la fecha", ha señalado.

También ha matizado que su insinuación de que pueda prohibirse la presentación a elecciones de los partidos independentistas al asegurar que se trata de una posibilidad deslizada a título individual, que también han apuntado algunos dirigentes, aunque no es objeto de debate formal en su formación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.