Quantcast

Política

Rajoy: "Si Puigdemont fuera mínimamente generoso, respondería al requerimiento"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en la tribuna del Congreso.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tuviera un mínimo de generosidad" como le atribuye el PDeCAT "respondería al requerimiento" que le ha hecho el Gobierno y "abriría vías de cara al futuro".

En su réplica a los grupos parlamentarios en el debate sobre Cataluña, Rajoy ha respondido así al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, que antes había subrayado que Puigdemont hizo ayer un "acto de tremenda generosidad" cuando dijo asumir el mandato de la independencia pero después lo dejó en suspensión.

Un "mínimo de generosidad" es lo que ha reclamado Rajoy, sin embargo, a Puigdemont, para que responda al requerimiento del Gobierno. Y como ha dicho al principio de su réplica, espera que la respuesta de Puigdemont sea la misma que ha dado en este debate el portavoz del PNV, Aitor Esteban, para quien el presidente de la Generalitat, en su discurso de ayer, "no declaró la independencia".

Como "hay otras personas que lo ven de forma diferente" sería "muy importante" que Puigdemont lo aclarase, ha dicho Rajoy.

Al concluir este turno, ha insistido Rajoy en pedir al presidente catalán que rectifique, "que tampoco pasa nada por rectificar". Y lo importante en cualquier caso, ha añadido, es que dé la citada respuesta sobre la independencia y también "simplemente diga que va a seguir en el marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.