Quantcast

Política

Rafael Hernando sobre Rita: "Quizás deberíamos de haberla amparado"

Rafael Hernado se refiere a los medios de comunicación como 'hienas que muerden'

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha reconocido este viernes en Los Desayunos de TVE que su partido "ha cometido errores" respecto a la corrupción y, concretamente, en el caso de Rita Barberá.

"Nosotros hablamos con ella y tomamos la decisión de que era mejor que pidiera la baja para que dejaran de acosarla, pero desgraciadamente no fue así", ha explicado. De esta forma, Hernando ha lamentado: "Podemos habernos equivocado con la reflexión que hicimos con ella. Quizás deberíamos de haberla amparado más".

Sin embargo, se ha excusado en que la situación con Rita y el PP en aquellos días era una vía sin salida y jugaron varios intereses. "Hubo quien nos pedía que o esta señora se iba del PP o España se quedaba sin gobierno. Seguramente todos tengamos alguna responsabilidad". Y aunque ha indicado que no quiere señalar a culpables, Hernando ha insistido en que todos, y en concreto, los medios de comunicación deberían de hacer una reflexión. "Señores que te persiguen por la calle, que se meten en tu casa, que provocan con sus artículos que haya gente que haga pintadas frente a tu casa...Intentemos no convertir el linchamiento político en un generador de audiencias" sobre todo con personajes públicos que "no han sido juzgados todavía". 

En la misma línea, Hernando se ha querido referir a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la ausencia de su partido durante el minuto de silencio a la fallecida Rita Barberá. "¿Es normal que se diga de una señora que está de cuerpo presente que es corrupta sin haber sido juzgado todavía? A mí me parece que no. No se lo merece nadie" y ha continuado: "y más sobre un caso de supuesto blanqueo de capitales de 1.000 euros, cuando ha habido otros mil casos de corrupción muchísimo más graves, como el de los ERE de Andalucía, de 600.000 euros y no se ha producido tal acoso contra Chaves y Griñán", ha resaltado. 

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.