Referéndum en Cataluña

Puigdemont anima a visitar las webs alternativas del 1-O utilizando proxys

El presidente de la Generalitat ha sugerido a los ciudadanos que sorteen el bloqueo de páginas con servidores fuera de España después de que la página oficial del referéndum fuese clausurada por la Guardia Civil.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el acto de inicio de campaña por el 'Sí'.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el acto de inicio de campaña por el 'Sí'. EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, ha invitado a sortear el bloqueo de páginas con servidores fuera de España, como 'www.ref1oct.eu', a las que varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español pero que se pueden consultar desde otros países.

Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.

Cuenta de Twitter sobre el referéndum

La Generalitat ha activado también una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre tras el bloqueo judicial a las páginas web sobre dicha consulta.

La cuenta de Twitter (@ref1oct), activada anoche, se presenta como el "canal oficial" en Twitter sobre este referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, y pide ayuda para difundir la información que publique. También se explica desde esta cuenta cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo.

También en este sentido, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asegura hoy en su cuenta de Twitter que se están creando páginas espejo de la web oficial del referéndum, y facilita un enlace a una de ellas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba