Quantcast

Política

Puigdemont utiliza los atentados en Barcelona para la campaña electoral

Imagen de archivo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que recuerda que se cumplen ya tres meses de los atentados de Barcelona y Cambrils, recordando a los familiares y amigos de los afectados. 

En un hilo, ha aprovechado este mensaje para criticar la aplicación del artículo 155 y la detención de los ex altos cargos del Govern. "Quiero agradecer de nuevo la tarea de todos (cuerpos de seguridad, médicos, voluntarios ...) y remarcar que aquellos que lo dirigieron de forma impecable, están hoy en prisión y archivando papeles para no pasar por el aro del 155", ha dicho. 

En un tercer mensaje, ha sacado a relucir la noticia publicada esta mañana de que el CNI estuvo en contacto con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils. "Es un hecho tan extremadamente grave, que en España seguro que no comporta ninguna dimisión, ni querella ni prisión", ha añadido.

Puigdemont ha acabado su comunicado aludiendo de nuevo al Gobierno central: "El bloque del 155 siempre se ha opuesto a una reforma de la Constitución, excepto cuando les interesa. Pero ahora sí que están haciendo reformas: les está quedando un auténtico estado de miedo. Superémoslo juntos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.