Quantcast

Política

Puigdemont: "La principal amenaza" según el Estado es la urna y no el terrorismo

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este viernes las actuaciones que el Estado está llevando en Cataluña para impedir el referéndum del 1-O: "Para el Estado español, no parece que la principal amenaza sea el terrorismo o la seguridad; son las urnas, las papeletas. Somos todos nosotros, que nos tachan de golpistas y somos prioritarios".

Lo ha dicho en un mitin en el Teatre Principal de Badalona con un aforo lleno de 450 personas, donde muchos se han quedado a las puertas y en el que también han participado el concejal de Badalona Pere Martínez (PDeCAT); el alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals, y el presidente de Españoles por el derecho a decidir, Carles Palomares.

Puigdemont ha mostrado su sorpresa por el despliegue de efectivos de la Guardia Civil en Catalunya de los últimos días con motivo de la convocatoria del referéndum: "¿Dónde estaban este verano cuando los necesitaba en el Aeropuerto, cuando la gente perdía los aviones?".

"¡Ni la Ley Fraga se atrevía a tanto!"

Sobre la actuación de la Fiscalía para frenar actos y publicaciones que promuevan el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional: "¡Ni la Ley Fraga se atrevía a tanto!".

"¿Dónde estaba la Guardia Civil este verano cuando los necesitábamos en el aeropuerto? ¿Dónde estaban mientras la gente perdía sus vuelos?", ha preguntado.

"El 1 de octubre, o sale reforzado Rajoy y su España en blanco y negro, la España del Nodo y la Ley Fraga, o ganamos los demócratas", ha dicho Puigdemont, que ha calificado la situación actual en Cataluña de "estado de excepción encubierto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.