Independencia de Cataluña "Puigdemont ha declarado ocho segundos de independencia", dicen en el PP

Puigdemont no ha cumplido su amenaza, dicen en el PP. "La ha declarado en forma implícita pero la suspende en forma explícita", dicen fuentes de Moncloa.

Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá y Javier Arenas, entre otros, esta tarde a su llegada al Senado.
Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá y Javier Arenas, entre otros, esta tarde a su llegada al Senado. EFE

Ha sido una declaración de independencia 'implícita', pero la deja en suspenso de forma 'explícita', según se comenta en fuentes de Moncloa. Habrá respuesta contundente, señalan estas fuentes. Puigdemont ha cumplido su amenaza en forma parcial. "Sólo ha declarado la independencia un poco, apenas ocho segundos", señalaba un dirigente del PP tras escuchar el mensaje del presidente de la Generalitat. "Puede tener efectos jurídicos", comentaba esta fuente. Pero nada que ver con lo que se había anunciado. 

Otras voces en el partido comentan que el jefe del Ejecutivo catalán ha enunciado una 'tregua trampa' porque ahora exigirá negociación y diálogo al Gobierno con la espada de Damocles de concretar la independencia proclamada.  

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, había asegurado que el Gobierno tiene medidas más elaboradas que el artículo 155, sin concretar cuáles serían. "Entre la ley y la desobediencia no cabe la mediación", había advertido la vicepresidenta del Gobierno en el Senado. A esa hora, cientos de tractores llegaban a Barcelona, a modo de acorazada rural, y se desplegaban frente al Parlament junto a jóvenes y estudiantes, estrelladas al viento, en previsión de incidentes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba