Elecciones 21D Puigdemont arremete contra la UE y le acusa de "animar a Rajoy en su represión"

Acusa a las instituciones europeas de tener "dos varas de medir"

Puigdemont, en la manifestación de este jueves.
Puigdemont, en la manifestación de este jueves. EFE

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha insistido este jueves desde Bruselas en sus críticas a las instituciones europeas, a las que ha acusado tener "dos varas de medir" y de "animar a Rajoy en su represión", al tiempo que ha afirmado que Europa tiene una "oportunidad" con la situación en Cataluña y que comenzarán a hablar después de las elecciones del 21D.

"Cada vez que se utilizan dos varas de medir no están respetando los valores de nuestra querida Europa", ha señalado Puigdemont durante su intervención al término de la manifestación que ha tenido lugar en Bruselas para reivindicar el desafío soberanista, a la que han acudido unas 45.000 personas.

El expresidente de la Generalitat ha subrayado que "cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión" pasan "cosas maravillosas" como la manifestación de este jueves, "que en lugar de alejarnos de Europa nos empuja todavía más.

Mensaje a Juncker

Puigdemont también ha lanzado un mensaje directo al jefe del Ejecutivo comunitario y a "todos los amigos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes ha preguntado si creen que los asistentes a la manifestación han acudido a la capital belga para apoyar a "delincuentes".

"Escuchad bien ¿Habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación como esta para apoyar a delincuentes? No. La próxima vez que os reunáis con Rajoy le podéis preguntar por qué persigue al Gobierno catalán como si fueran delincuentes y hay una población que se ha movilizado hasta mi despacho para apoyarme. Porque quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba