Quantcast

Política

Puigdemont compara a Rajoy con Primo de Rivera en un tuit

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, publicó un polémico tuit en el que compara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. El expresident compartió una fotografía que muestra la entrevista que realizó el diario italiano ‘La Reppublica’ a Rajoy, publicada el pasado miércoles, junto a una instantánea de Primo de Rivera, y escribió: “Queda clara la elección del 21-D que propone Rajoy: o salvadores de la patria o servidores de la gente”.

El tuit de Puigdemont hace referencia a las declaraciones realizadas por Rajoy a ‘La Reppublica’: “He salvado España y ahora toca cerrar heridas”. En el texto que acompaña la fotografía de Primo de Rivera, se pueden leer las mismas palabras: “El solo nombre de José Antonio es invocación sacrosanta de la doctrina fundacional y del afán redentos que, en pos del Alzamiento del Ejército, han salvado a España”.

El expresident presentará las listas de la candidatura de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre mañana, sábado 25 de noviembre, a las 12 horas desde Brujas (Bélgica). Mediante un comunicado, informó de que el acto se celebrará en un hotel y al mismo acudirán en torno a 90 miembros de la candidatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.