Quantcast

Política

Podemos ha perdido un millón de votos desde las últimas elecciones generales

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Unidos Podemos ha perdido fuerza en los primeros meses de la legislatura. Según una encuesta de NC Report para el diario 'La Razón', si se celebrasen unas nuevas elecciones a día de hoy, el partido de Pablo Iglesias perdería hasta seis escaños, dejándose por el camino a un millón de votantes respecto a sus resultados en las pasadas elecciones generales del 26J.

La formación morada obtiene su peor dato en la encuesta de julio elaborada para este periódico: retrocede hasta el 19,1%, su registro más bajo en doce meses. De entre los votantes que en su día se decantaron por Podemos, un 16,8% optaría hoy por la abstención y un 6% votaría al PSOE, aunque el partido de Pablo Iglesias sigue siendo el preferido entre los votantes menores de 45 años.

La encuesta de NC Report también revela que, si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP se consolidaría como el partido más votado, ampliando su ventaja en hasta diez escaños respecto al PSOE, que se situaría en los niveles de hace un año, logrando un 22,3% de los votos tras el retorno de Pedro Sánchez a la secretaría general y ahuyentando la amenaza del 'sorpasso'.

Según este mismo sondeo, Ciudadanos conseguiría, por su parte, recuperarse hasta el 13,9% de porcentaje de voto, obteniendo entre 31 y 35 diputados, lo que da a entender que sus votantes premiarían su labor de bisagra del Gobierno.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.