Quantcast

Política

Podemos critica el nombramiento del exdiputado Trevín como directivo de una empresa que "recibió 18 millones en ayudas"

Antonio Trevín

El diputado de Podemos Asturias en la Junta General del Principado, Enrique López, ha criticado al ex diputado del PSOE Antonio Trevín y su reciente nombramiento como directivo de la empresa Asturiana de Laminados (Asla), manifestando que "la empresa lo ha fichado porque ha recibido 18 millones en subvenciones del gobierno socialista".

"Ha conseguido el puesto gracias a los contactos adquiridos como político, pero no tiene absolutamente ninguna experiencia empresarial ni industrial", ha manifestado López este miércoles en rueda de prensa, a lo que ha añadido que Asla ha recibido más de 18 millones de euros en subvenciones y un aval solidario de 4,2 millones de euros concedidos por el PSOE de Asturias, además de tres préstamos de 2,2 millones del gobierno central.

Desde la formación morada han emplazado a los candidatos a las primarias de la FSA, Adrián Barbón y José María Pérez, a que se posicionen sobre las denominadas 'puertas giratorias' que afectan al PSOE.

"Queremos que los dos candidatos digan si comparten o no estas prácticas y si el cambio del que hablan pasa por erradicarlas o mantenerlas", ha manifestado el diputado.

López también ha añadido que Trevín no ha sido el único beneficiado por su cargo público "a la hora de obtener un beneficio privado", sino que en el 2015 el que era consejero de Hacienda, Jaime Rabanal, "respaldó a la empresa con un aval solidario", y que posteriormente "entró a participar en Asla mediante aportaciones de capital".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.