Quantcast

Política

Podemos de la Asamblea de Madrid despide a tres técnicos cercanos al anterior portavoz

Ramón Espinar en una imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario Podemos de la Asamblea de Madrid, en el que tiene mayoría Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad, ha despedido en las últimas horas a tres de sus asesores.

El primero de ellos es Agustín Baeza, jefe de gabinete del que hasta ahora era el portavoz del grupo parlamentario José Manuel López. Baeza, según su biografía en Linkedin, ha trabajo en la formación de equipos humanos y actuaba como coordinador del grupo parlamentario.

En un artículo reciente en ‘Público’ Baeza defendía el trabajo del portavoz y su grupo:  “Durante este año hemos abierto las puertas de la institución a muchas personas y asociaciones, hemos conseguido desde la humildad y el trabajo diario sacar adelante numerosas iniciativas, hemos estado en la calle, en los barrios, con la gente, hablando pero sobre todo escuchando. Sin escuchar el clamor social no es posible servir como herramienta de cambio político”.

Otro de los despedidos es Rodrigo Amirola, licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense. Se ocupaba dentro del grupo de la elaboración de documentos para los trabajos parlamentarios.

Esas dos personas están consideradas como dos de los técnicos más cercanos al anterior portavoz, José Manuel López, y su salida se ha producido como consecuencia de los últimos cambios en el grupo, según fuentes de Podemos.

Otra de las personas que ha salido, tras la reunión del grupo parlamentario, ha sido Elena Méndez, que se ocupaba entre otros trabajos de coordinar el trabajo de 'los ayuntamientos para el cambio'.

Uno de los objetivos que se marcó José Manuel López en la Asamblea es que los concejales y alcaldes del partido pudieran tener en la Asamblea un soporte para dar a conocer sus necesidades al Gobierno regional y a la Cámara. Durante su mandato se realizaron varias reuniones con los concejales de la región.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.