Quantcast

Política

Pedro Sanz: "el Gobierno repetiría el 155 si vuelve a darse una situación de ilegalidad tras el 21D"

Pedro Sanz: "el Gobierno repetiría el 155 si vuelve a darse una situación de ilegalidad tras el 21D"

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que el Gobierno volvería a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si, después del 21 de diciembre, se diera una situación de ilegalidad como la que motivó su actual puesta en marcha.

Sanz ha puesto como ejemplo, en declaraciones recogidas por Europa Press, el del conductor que sobrepasa por segunda vez un límite de velocidad, al que no le priva de la segunda multa el hecho de haber sido multado ya la primera vez.

Sanz ha participado este mediodía en la tradicional comida de Navidad del Partido Popular en la provincia de Soria. La presidenta del partido en esta provincia, Mar Angulo, ha ejercido de anfitriona y ha recordado la intensa relación existente entre el PP soriano y Sanz cuando este era el presidente de la vecina comunidad autónoma de La Rioja, especialmente en los largos años de trámites que derivaron en la construcción del túnel de Piqueras.

En su alocución ante los medios, Pedro Sanz también se ha mostrado optimista respecto a un posible acuerdo de financiación con las autonomías, gracias a la situación de mejoría económica que experimenta el país. Sanz ha subrayado la necesidad de que ese acuerdo sea concienzudo para que sea lo más duradero posible y "no tener que revisarlo dentro de cinco años".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.