Quantcast

Política

Pedro Sánchez reaparece ante 1.500 personas

636157615398810590w

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez le ha dicho hoy a la gestora del partido que su tiempo "acabó", porque una gestora no está para dirigir a un partido, sino para convocar "un congreso ya" y cuanto más se tarde en convocarlo "mejor le vendrá" a Mariano Rajoy. Según sus declaraciones: "Para ganar a la derecha y unir a la izquierda debemos unir al PSOE. Eso solo lo vamos a conseguir votando".

Pedro Sánchez ha aparecido por primera vez tras dejar el escaño, esta mañana en Xirivella (Valencia) iniciando así su recorrido por las federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo del partido. No lo ha hecho sólo, ya que le acompañaba aproximadamente unas 1.500 personas- según informa a Efe la organización del evento, que no querían perderse sus palabras.

Sánchez ha replicado a los que dicen que primero hay que repensar el partido que esa reflexión la puede hacer "una dirección política elegida democráticamente por la militancia" y ha reivindicado que el PSOE es un partido plural y diverso, en el que caben tanto los que votaron abstención a la investidura de Mariano Rajoy por disciplina o por convicción, y también los que votaron que no, y ha asegurado que este es "el momento" de las bases del partido.

Sánchez ha tenido también palabras para los que están "en la calle Ferraz", a los que les ha dicho de manera "educada" y "responsable" que quieren votar en un congreso y unas primarias que sirvan para el cambio y para la unidad del PSOE" y ha pedido al PSOE "que vote en contra de los presupuestos y del techo de gasto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.