Quantcast

Política

Pedro Sánchez se quita en medio en la polémica por el puesto de su hermano en Badajoz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Ferraz

Ni responder a las críticas ni defender la designación. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido pronunciarse sobre el nombramiento de su hermano como coordinador de actividades de Conservatorios de Música de la Diputación de Badajoz, una designación que ha provocado duras críticas por parte de Podemos y el Partido Popular.

En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez no ha querido hacer ninguna valoración de la polémica y, a las preguntas de los periodistas, se ha remitido a las declaraciones que sobre este asunto ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Nada más conocerse la información, el extremeño negó que el puesto se hubiera creado para el hermano del secretario general y defendió el proceso. 

"En esta misma sala se manifestó el secretario de Organización, el presidente de la Junta,y  también la Diputación, y en ese sentido yo me remito a sus palabras", se ha limitado a responder, sin querer comentar si defiende el nombramiento o si le parece desproporcionada la polémica. 

La adjudicación de este puesto de libre designación con rango directivo para David Sánchez Pérez-Castejón fue publicada este lunes por el Boletín Oficial de la provincia e inmediatamente levantó las críticas tanto de Podemos como del PP en Extremadura. Ambas fuerzas políticas han pedido explicaciones aunque la Administración provincial defiende la transparencia del proceso. 

Y el PSOE ha defendido la legalidad del concurso. Vara explicó que "ha conseguido un puesto a través del correspondiente procedimiento" y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se preguntó "¿cuál es el problema?": "¿Ser hermano, concursar a un puesto o no emigrar?".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.