Quantcast

Política

Sánchez se lanza a deslegitimar a Ciudadanos para la Generalitat

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lleva días elevando el nivel de sus críticas a Ciudadanos, al que ha llegado a denominar "el Vox de la política española", y ahora trata de que cale la idea de que no puede ponerse al frente de la Generalitat porque, al igual que el PP, sostiene, no es un "partido de gobierno" en Cataluña.  

Sánchez se lanza así a tratar de echar por tierra la posibilidad de que el partido que en Cataluña lidera Inés Arrimadas pueda ponerse al frente del Govern, aunque, como habían apuntado hasta ahora las encuestas, el próximo 21 de diciembre tenga más votos que el PSC. Los últimos sondeos sitúan a estos dos partidos en un práctico empate.

Pero el líder de los socialistas defiende que el partido naranja no puede gobernar. "Ni el PP ni Ciudadanos son partidos de Gobierno en Cataluña, gobiernan entre los dos solamente un ayuntamiento de los más de un millar de ayuntamientos que hay, y eso demuestra que no son un partido de gobierno porque no tienen un modelo de país, lo que tienen es un modelo de confrontación territorial", ha defendido, durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha presentado a la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.

Su campaña: PSC es la única alternativa por la convivencia

"Las derechas españolas, PP y Ciudadanos, que ahora mismo nos gobiernan se desenvuelven mucho mejor en la confrontación que en el diálogo, en la imposición que en el entendimiento", ha denunciado. Y lo ha comparado con el papel del PSOE y el PSC en Cataluña que, según ha dicho, "emerge como la alternativa que defiende la convivencia, la concordia y el autogobierno". 

Como hace el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, Sánchez defiende así que los socialistas catalanes son la única alternativa posible al bloque independentista. Aunque, eso sí, ha avanzado que los socialistas tendrán que "hacer mucha pedagogía en todos los pueblos de España sobre este modelo de concordia y de autogobierno", porque "estas dos derechas que gobiernan España aspiran a repetir muchos de los errores" que, en su opinión, han cometido hasta ahora.

En concreto, ha acusado al PP y a Ciudadanos de propugnar "el centralismo y la regresión autonómica", además de "tratar de uniformar una España diversa". "Los grandes retrocesos de la España autonómica siempre han llevado la rúbrica del PP y ahora también la firma entusiasta de Ciudadanos". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.