Quantcast

Política

Pedro Sánchez: “El PSOE va a obligar a Rajoy a dialogar y encontrar una solución pactada”

Directo | Pedro Sánchez interviene en el acto de inicio de curso político de los socialistas en Badalona

“Me van a obligar a hacer lo que no quiero hacer”, decía Mariano Rajoy hace unos días en referencia a la creciente tensión en Cataluña y a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad autónoma. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado hoy estas palabras para añadir: “El PSOE va a obligar a Rajoy a dialogar y a encontrar una solución pactada”.

En el acto de inicio del curso político en Badalona junto con el secretario general del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha reprochado al Gobierno una actitud de “parálisis” y ha demandado “diálogo, entendimiento y soluciones políticas” entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Mariano Rajoy. Algo que, a estas alturas, parece altamente improbable.

La semana pasada la Mesa del Parlamento hizo un acercamiento hacia el Govern con una Comisión para la revisión del modelo territorial, pero la respuesta del ‘president’ no fue otra que seguir adelante con el ‘procés’ publicando el listado de colegios electorales en una web sobre el referéndum y con nuevos spots para el 1-O.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.