Quantcast

Política

Pedro Sánchez nombra a Adriana Lastra número dos del PSOE

El ‘sanchismo’ ha muerto, viva el ‘pedrismo’: “Los que estaban contra nosotros están hoy en Moncloa”
Pedro Sánchez llega a Ferraz acompañado de José Luis Abalos y Adriana Lastra

El secretario general del PSOE premia a las dos personas que han coordinado su campaña para las primarias que ganó el pasado 21 de mayo. Según ha informado su equipo, propondrá al 39 Congreso que Adriana Lastra sea la vicesecretaria general del partido y José Luis Ábalos, el secretario de Organización.

Sánchez recupera así el cargo que desempeñó por última vez Elena Valenciano, en la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba, después de haber prescindido de este puesto en su primera etapa en Ferraz. La ahora eurodiputada fue la primera mujer número dos del PSOE.

Además, ha confirmado que José Luis Ábalos se encargará de la Secretaría de Organización, que desde 2014 a 2016 estuvo en manos de César Luena. El diputado valenciano será así el 'número tres' del partido, por detrás de Lastra.

El siguiente dirigente con más poder en la Ejecutiva será Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como responsable de Relaciones Institucionales del partido. Este socialista sevillano, enfrentado desde hace años a Susana Díaz, fue responsable de Comunicación en la campaña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.