Política

Pasajeros atrapados por el corte del AVE en Sants increpan a los Mossos

Un grupo de manifestantes ha cortado las vías en la huelga general a favor de la independencia y lo safectados han increpado a los Mossos d'Esquadra

Estudiantes cortan las vías del AVE en Sants
Estudiantes cortan las vías del AVE en Sants EFE

Un grupo de pasajeros que se han quedado sin servicio del AVE después de que varios manifestantes han cortado las vías en la estación de Sants de Barcelona en la huelga general a favor de la independencia han increpado a los Mossos d'Esquadra, que habían acudido ante la tensión entre usuarios y piquetes. Decenas de jóvenes han invadido esta tarde las vías del AVE y de varias líneas de Cercanías a su paso por la estación de Sants de Barcelona, con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical para pedir la libertad de los exconsellers de la Generalitat encarcelados por sedición y rebelión, entre otros delitos.

La actuación de estos piquetes ha indignado a muchos usuarios afectados, que han arremetido contra los integrantes del piquete, que coreaban consignas como "las vías serán siempre nuestras" y "libertad presos políticos". Un pasajero se ha puesto a gritar contra los jóvenes que cortaban las vías: "Poneros a trabajar, que sois unos vagos y maleantes, eso es lo que sois", ha exclamado, visiblemente indignado. Mientras, otro usuario ha indicado a Efe: "Sólo quiero llegar a casa. Esta gente lleva más de una hora aquí y mi tren no pasará nunca".

Ante las escenas de tensión entre algunos usuarios afectados y los integrantes del piquete de huelga que han invadido las vías del AVE y de Cercanías, una veintena de agentes de los Mossos se han acercado al acceso del servicio del AVE, donde los usuarios que estaban haciendo cola les han increpado al grito de "fuera, fuera". Algunos usuarios que tenían previsto dirigirse a Madrid en AVE y que se han visto afectados por el corte de vías han optado por subirse a un taxi y dirigirse al aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat (Barcelona), para poder llegar a la capital española. Paralelamente, varias furgonetas de la Unidad Antidisturbios (UIP) de la Policía Nacional se han dirigido a la estación de Sants, donde también permanecen vehículos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han bajado a las 18.45 horas a la zona de vías, ante lo que los manifestantes han coreado: "fuera las fuerzas de ocupación". Los agentes han abandonado la zona de vías pocos minutos después.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba