Quantcast

Política

Page ofrece a Podemos una Vicepresidencia en el Gobierno por un pacto de presupuestos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido este jueves con el secretario general de Podemos en la región, José García Molina.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha encontrado una salida a la crisis por la falta de apoyo para sus presupuestos que le había llevado incluso a amenazar con elecciones si recibía un nuevo no en la Asamblea: ofrecer a Podemos que entre en el Gobierno. En concreto, le ha propuesto dos puestos en su Ejecutivo, entre ellos una Vicepresidencia.

El principio de acuerdo es el resultado de una reunión de más de tres horas entre García-Page y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina. Después de que el partido morado rompiera el pasado septiembre el pacto de investidura por el que le había hecho presidente y tras el rechazo a última hora de sus presupuestos este abril, han vuelto al entendimiento

Según ha anunciado el presidente en rueda de prensa, el principio de acuerdo contempla la aprobación de unos presupuestos para este año y para 2018 y la entrada de Podemos en el Gobierno, que, no obstante, el partido morado consultará a sus bases. Eso sí, los dos dirigentes políticos se han mostrado dispuestos a "mirar hacia el futuro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.