Quantcast

Política

El PSOE votará no al techo de gasto por el reparto del déficit: "Genera un Estado desigual"

Comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado este lunes que la Ejecutiva del partido ha decidido votar no a la nueva senda de estabilidad presupuestaria que acompaña a la aprobación del techo de gasto para 2018. Según ha dicho, no lo apoyarán por el reparto de los objetivos de déficit que hace el Gobierno, que vienen a "generar un Estado desigual".

La decisión, a la que ya venían apuntando dirigentes socialistas, la ha confirmado este lunes la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, en una reunión a la que ha asistido por primera vez el presidente del Consejo de Política Federal del PSOE y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Vara ha comparecido después en rueda de prensa junto a Ábalos, quien ha denunciado que, con la propuesta para 2018, "el Gobierno vuelve a cargar el déficit sobre la política social". Después, el presidente extremeño ha subrayado que "nadie puede dudar" con el compromiso del PSOE con la ley de estabilidad, pero ha cargado contra Moncloa por el modo en que ha llevado a cabo este proceso: con "imposiciones" y con una "ausencia absoluta de diálogo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.