Quantcast

Política

El PSOE pide la dimisión de Rajoy: "Es un presidente bajo sospecha"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles

El PSOE insiste en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se vaya. Este miércoles lo ha hecho su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, en el pleno extraordinario sobre la trama 'Gürtel', en el que ha cargado duramente contra el líder del PP, acusándole de estar "atrincherado" en Moncloa, y le ha pedido que dimita por "dignidad", porque es "un presidente bajo sospecha". Mientras tanto, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido explicaciones concretas al jefe del Ejecutivo sobre la financiación irregular de su partido y le ha avisado de que si no admite que no ha dicho la verdad durante todo este tiempo, estará reconociendo que es un "incompetente" por no haberse enterado de lo que pasaba en su partido. 

Lo que no ha hecho Iglesias ha sido sumarse a la petición de dimisión de Robles, que ya relanzó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el mismo día que Rajoy declaró como testigo ante la Audiencia Nacional por la 'Gürtel', una exigencia que los socialistas hicieron por primera vez hace cuatro años, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente. Pero, además, el líder del partido morado no ha hecho ni una referencia a una nueva moción de censura que buscan activar, con el apoyo del PSOE, para desalojar al PP Del Gobierno.

De esta manera, la izquierda ha evitado responder al mensaje que ha lanzado el presidente del Gobierno desde la tribuna,defendiendo que la moción de censura fallida del pasado junio dejó claro que no tiene ninguna responsabilidad política.

Sí ha respondido Robles a las alusiones del jefe del Ejecutivo a la crisis territorial en Cataluña y la amenaza del terrorismo yihadista. La portavoz socialista, que se ha estrenado como portavoz del PSOE en un debate de envergadura en una intervención sin papeles, le ha reprochado que aluda a estos asuntos, en los que su formación se comporta como un "partido de Estado" para no dar explicaciones sobre la financiación de su partido: "No haga como otros presidentes que en los tiempos de Banca Catalana se envolvieron en las banderas para tapar la corrupción. Usted se envuelve en los grandes problemas que tiene España para no hacer frente a sus omisiones en la lucha contra la corrupción", le ha dicho. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.