Quantcast

Política

El PSOE ‘rompe’ la foto del cupo con el PP: la sesión de control será sobre el “fracaso” del pacto entre Rajoy y Rivera

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El PSOE está muy molesto por la estrategia de PP y Ciudadanos de descafeinar la comisión de estudio del modelo territorial y ha decidido responder, según han explicado a Vozpopuli fuentes socialistas.

La semana próxima, el Grupo Socialista va a dirigir varias preguntas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los Ministros, sobre el “incumplimiento” del acuerdo PP-Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez quiere centrar su vuelta a la ‘oposición’, tras este periodo de unidad institucional forzada por el desafío catalán, desacreditando a los de Albert Rivera como “la marca blanca del PP” o “la media naranja” de los conservadores.

Y desde ayer el PSOE lo necesita aún más, si cabe, porque el presidente de C’s se esforzó, con cierto éxito, en hacer aparecer en juntar a los dos partidos mayoritarios como garantes de los “privilegios” de los nacionalistas vascos con la aprobación del cupo.

Ya la pasada semana, durante una reunión de la Ejecutiva socialista en Valladolid, el equipo de Sanchez había presentado una “auditoría” que denuncia el “incumplimiento” del 88% del pacto de investidura.

“Este baile de incumplimientos requiere de dos, y el PP y Ciudadanos bailan mejilla con mejilla", criticó la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra.

El de Rajoy "es un Gobierno agotado" y Ciudadanos "blanquea la corrupción del PP", lamentan los socialistas, aunque ayer se les vio más de la mano del PP que los Rivera en un asunto polémico para el resto de España: la financiación del País Vasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.