Quantcast

Política

El PSOE de Madrid anuncia una reunión con Ciudadanos para buscar "una alternativa de gobierno"

La líder del PSM, Sara Hernández, en una imagen de archivo.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha anunciado que su partido ya se ha citado con el grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid para iniciar una ronda de contactos con vistas a buscar "una alternativa de gobierno" en la región.

Según ha manifestado en la Real Casa de Correos, donde asiste a la celebración del Dos de Mayo, "desde la seriedad, la responsabilidad y con un documento de alternativas sobre la mesa", se producirá este encuentro, que según Hernández está acordado con la Secretaría de Organización de Cs: "Hemos hecho un llamamiento y lo hemos cuajado", ha dicho.

Preguntada sobre las palabras hoy de Albert Rivera e Ignacio Aguado (Cs), descartando de plano retirar el apoyo de Cs a Cifuentes al no haber incumplido el pacto de gobierno, Hernández ha admitido que "una cosa es la ronda de contactos y otra cosa es si Ciudadanos quiere o no apoyar" este paso.

Tras reunirse con Ciudadanos, el Partido Socialista lo hará también con Podemos, según Hernández, ya que Ciudadanos es "el responsable de que Cristina Cifuentes sea presidenta", de ahí que priorice a este partido.

"Siempre hemos intentado desde el minuto uno que hubiera un cambio en la Comunidad de Madrid que dejara atrás etapas tristes manchadas por la corrupción, políticas que causan la infelicidad a los madrileños", ha dicho, y esa intención de cambio "sigue estando vigente a día de hoy".

"Más aún cuando un expresidente regional está durmiendo en la cárcel" y que Esperanza Aguirre ha tenido que dimitir "acosada por la corrupción", según Hernández, por lo que quieren reunirse "con el primer partido político que tiene la llave del cambio, regeneración y transformación en la región, que es Ciudadanos".

A su juicio, Cs deberá elegir si quiere una nueva etapa en la región o quiere seguir siendo la "muletilla del Partido Popular" y, si así fuera, que "lo explique públicamente".

La moción de censura que plantea Podemos "es algo que tendrá que verse después; es Ciudadanos quien tiene la llave, primero queremos hablar, contraponer proyectos", según la secretaria, para quien el PSOE tiene con Cs "más cosas en común que lo que nos separan".

Tras los contactos telefónicos, "a partir de mañana" se producirá la primera reunión "capitaneada por la Secretaría general del PSOE de Madrid", dentro de un proceso acordado la semana pasada con la Gestora del PSOE, el portavoz en el Congreso de los Diputados, su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid y el propio Ángel Gabilondo, continuó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.