Política

El PSOE de Castilla y León ratifica la nueva Ejecutiva de Luis Tudanca

El alcalde de Valladolid y portavoz del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de que Luis Tudanca "es una alternativa muy clara" al gobierno de la Junta de Castilla y León.

XIII CONGRESO DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN
XIII CONGRESO DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN Mariam A. Montesinos

El XIII Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSOCECyL) ha elegido este domingo en Zamora, con el 86,59 por ciento de los votos, su nueva Ejecutiva al frente de la cual vuelve a estar Luis Tudanca, que encabeza una lista con 43 integrantes.

Junto a Tudanca, en los primeros puestos de la lista figura la viceportavoz socialista en el Parlamento autonómico Virginia Barcones como vicesecretaria general y la procuradora regional Ana Sánchez, que repite en la secretaría de Organización del partido.

Entre los integrantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica con áreas específicas figuran Pepe Bayón en Política Institucional; Joaquín Llamas, Política Municipal; Pedro González, Desarrollo Económico, Industria y Empleo; Óscar Tapias, Derechos y Libertades; Mercedes Martín, en Sanidad; y Ángela Marqués, en Educacion.

De Movimientos Sociales se encargará Aitana Hernando, mientras que a Juan Luis Cepa se le ha encomendado la secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería y a Ana Redondo Cultura y Turismo. De minería se hará cargo Mario Rivas, mientras que Alberto Azofra llevará el área de Pequeños Municipios, José Luis Vázquez la de Cambio Climático y Sostenibilidad y de Acción Electoral se responsabilizará Inmaculada García Rioja. Fernando Vegas estará en Formación, Patricia Gómez en Igualdad, Judith Villar en Dinamización de Agrupaciones y José Fernández Blanco en Municipios de Montaña.

El alcalde de Valladolid y portavoz del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de que Luis Tudanca "es una alternativa muy clara" al gobierno de la Junta de Castilla y León. Otro de los hombres de Pedro Sánchez, el presidente del PSOE de Valladolid Javier Izquierdo, también ha mostrado su más firme apoyo al nuevo proyecto de Tudanca. "La nueva ejecutiva está escogida para alcanzar el objetivo fundamental, que es llegar al gobierno de la Junta", ha indicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba