Quantcast

Política

El PP ve una 'lucha diabólica' entre Podemos y PSOE tras la moción de censura

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo

El PP tiene claro que la moción de censura no va a prosperar. "No hay programa, ni candidato, ni proyecto. Se trata de una moción de impostura", según la definición expresada este lunes por el coordinador general de los populares, Fernando Maíllo.

El comité de de dirección de Génova considera que Podemos y PSOE están enfrascados en 'una lucha diabólica por el votante de izquierdas, una lucha de egos", cuyo reflejo es la moción que ha presentado Pablo Iglesias para poner en evidencia a Pedro Sánchez. 

El perdedor será Iglesias

"Todos sabemos que esta moción no lleva a ninguna parte, no hay una alternativa real al actual Gobierno, se trata tan sólo de hacer ruido, de acaparar titulares, de acaparar protagonismo", añadió Maíllo. El PP no tiene aún clarificado cómo será su estrategia en la moción, prevista para el día 13 de julio. Se da por hecho que el presidente del Gobierno no tomará la palabra, aunque es muy posible que lo haga la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el jefe de la bancada del PP, Rafael Hernando. También podrán hacer uso de la palabra cuantos miembros del Ejecutivo lo considera, de acuerdo con el reglamento de la Cámara, tal y como ya publicó Vozpópuli.

No es un asunto que preocupe especialmente ni en Génova ni en Moncloa, aunque se está trabajando para esta sesión que tendrá importante impacto mediático. "El protagonista es Iglesias Turrión", dijo el viernes el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo. "Es quien presenta la moción, quien tiene que defender una plan de Gobierno, quien tiene que defender también su candidatura a presidente. No parece que vaya a conseguirlo", mencionaba. "El perdedor será Iglesias", dicen en el PP. "Y quizás el más claro vencedor será Sánchez, contra quien iba dirigida esta iniciativa". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.