Quantcast

Política

El PP y los independientes de Marbella presentan su moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal

José Bernal, alcade de Marbella.

El PP y Opción Sampedreña (OSP), partido que integra junto a PSOE e IU el actual gobierno municipal, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal.

El pleno en el que se debatirá la moción, que ha sido registrada con la firma de los dos concejales de OSP y doce de los trece ediles del PP, tendrá lugar el 29 de agosto, según ha adelantado la exalcaldesa y candidata popular a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, que ha ofrecido una rueda de prensa con los concejales de ambas formaciones.

Muñoz ha destacado que PP y OSP han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad que incluye, a través de un nuevo reglamento de distritos, un modelo de descentralización para agilizar la gestión municipal.

La exregidora ha destacado que este acuerdo "se ha hecho con absoluta legitimidad y también con el convencimiento y la responsabilidad que da tomar una decisión de este tipo" y ha subrayado que "han primado los intereses globales de la ciudad" a la hora "dar estabilidad a un proyecto de gobierno en el tiempo que resta de legislatura"

La presidenta popular ha tendido la mano al resto de grupos políticos y ha subrayado que las prioridades del nuevo ejecutivo local serán desbloquear "la situación de parálisis urbanística" y la mejora de los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de OSP, Manuel Osorio, ha recordado que su formación es "un partido localista que quiere lo mejor para San Pedro Alcántara" y ha resaltado que el acuerdo recoge el "compromiso firme" por parte del PP para que este núcleo de población pueda "trabajar con el máximo de autonomía que permita le ley".

En este sentido, ha destacado que en los próximos presupuestos se destinará a San Pedro alrededor de un 30 por ciento de las partidas, lo que se cifrará en torno a los 18 millones de euros, una cuantía que, según Osorio, "no lo ha visto San Pedro en los presupuestos en la vida".

El concejal ha indicado que el pacto con los populares permite no contar con ningún tipo de incertidumbre a la hora de aprobar los presupuestos, cuando antes dependían de que las cuentas las respaldara Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la formación vinculada a Podemos.

Para Osorio, la moción de censura es "un plato que nos comemos que no nos gusta" porque OSP apostaba por un consenso entre todos los grupos políticos al considerar que "veintisiete concejales empujan más que quince".

El concejal seguirá al frente del concejalía de Hacienda, mientras que su compañero Rafael Piña mantendrá su cargo como teniente de alcalde de San Pedro, según han anunciado ambas formaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.