Política

El PP pide a la Junta Electoral que TV3 no emita la manifestación de este sábado

El líder del PP catalán, García Albiol pide a Cs y PSC no pactar con partidos que defiendan un referéndum

Manifestación en las calles de Barcelona
Manifestación en las calles de Barcelona EFE

El PP catalán ha pedido a la Junta Electoral que los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) no emitan la manifestación de este sábado convocada por la ANC y Òmnium, ya que cree que la cobertura de esta movilización "es contraria" al pluralismo político y la neutralidad informativa que consideran necesaria durante un periodo electoral.

En un recurso emitido este sábado y recogido por Europa Press, la formación ha advertido que esta manifestación tiene "un claro componente político" y está en medio del proceso electoral de los comicios del 21-D, por lo que cree su emisión en directo en TV3, el Canal 3/24 y Catalunya Ràdio tiene una incidencia electoral.

También ha sostenido que contradice los principios de la legislación electoral, que exige que la programación de los medios públicos en periodo electoral "respete los principios de pluralismo político y social así como la igualdad proporcional y neutralidad informativa".

Además, el PP ha recordado que algunos partidos políticos que participarán en las elecciones del 21-D ya han anunciado que secundan esta manifestación, y que la movilización ha sido convocado después de la convocatoria de las elecciones.

La ANC y Òmnium ha convocado este sábado a las 17 horas una nueva manifestación con el objetivo de que el soberanismo vuelva a salir a la calle para reivindicar la libertad de los consellers cesados y de los presidentes de las dos entidades, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, encarcelados, y se espera la presencia de representantes de partidos como ERC, el PDeCAT, la CUP, Demócrates y MES.

En declaraciones a los medios en Gimenells (Lleida), Albiol ha defendido que "es inadmisible la utilización partidista; no se puede aceptar que TV3 siga siendo el principal instrumento de agitación del independentismo".

Albiol ha visitado Gimenells junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el alcalde de la población, Dante Pérez, que el jueves decidió dejar el PSC por el pacto del partido con Units per Avançar y fichó por el PP como 'número 2' de la candidatura popular por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre.

El dirigente popular ha sostenido que los partidos constitucionalistas --Cs, PSC y PP-- no se deben presentar a las elecciones con un programa conjunto, pero que deben avanzar en la misma dirección y ha anunciado que la semana que viene presentarán unas "propuestas mínimas" en las que estos partidos se deben comprometer

También ha reclamado a PSC y Cs que se comprometan en defensa de tres principios que considera básicos: Que no habrá ningún pacto postelectoral con partidos independentistas, que tampoco pactarán con partidos que apuesten por un referéndum sobre la independencia de Cataluña, ya sea legal o ilegal, y que se comprometan los tres partidos "para llevar ese cambio a la sociedad catalana que es tan necesaria".

Montserrat ha reivindicado la importancia de las elecciones para "devolver la legalidad a Cataluña, la normalidad democrática y trabajar por la convivencia", que cree que el independentismo ha roto, y ha asegurado que el Gobierno central trabajará para devolver las empresas a Cataluña y para que la Agencia Europea de Medicamentos se instale en Barcelona.

Durante el recorrido que han hecho por Gimenells, los dirigentes populares han sido abucheados por varios ciudadanos y Albiol ha respondido en una publicación en su cuenta de Twitter: "Por mucho que nos chillen o nos insulten, no nos van a callar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba