Independencia de Cataluña

El PP carga contra Aznar por atacar a Rajoy "en el peor momento"

La Dirección popular deja que segundos niveles 'contesten' a los ataques del expresidente por la falta de "política" de su sucesor en Cataluña

José María Aznar, ayer, durante la entrevista
José María Aznar, ayer, durante la entrevista EFE

José María Aznar no deja indiferente a nadie y, ayer, en su reaparición en la cadena SER después de 21 años de boicot personal a una cadena que siempre consideró hostil a su gobierno y su persona, no iba a ser menos. El expresidente, como suele hacer en sus últimas apariciones públicas, cargó sutilmente contra su sucesor, Mariano Rajoy, a quien acusa de no haber hecho "política" en Cataluña para impedir lo que está sucediendo allí en estos momentos. "Ha faltado política en los partidos constitucionalistas", sentenció Aznar.

Pero, a diferencia de otras ocasiones en las que da orden de no responderle, ayer se notó que la Dirección del PP dejó barra libre a los suyos porque considera que ha elegido "el peor momento" para poner en cuestión la labor de Rajoy en Cataluña, según reconocen a Vozpópuli fuentes populares .

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, defiende que el Gobierno ha hecho "política con mayúsculas" en Cataluña y ha señalado que el "mayor éxito" de la gestión de Rajoy es "la unidad" de los partidos constitucionalistas ante el desafío soberanista.

"Qué más querrían hoy los secesionistas que vernos a los partidos constitucionalistas dándonos patadas los unos a otros o teniendo debates con diferentes matices", ha dicho Maroto en una contestación indirecta al expresidente del Gobierno del PP.

El presidente del PP catalán llegó a convocar a los periodistas en el Senado para recordar al expresidente que fue él, en 1996, quien cedió las competencias de Tráfico a los Mossos de Esquadra

Un poco más incisivo, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, convocó a los medios en el Senado para señalar que José María Aznar no había estado afortunado. "Determinadas afirmaciones, aparte de ser poco oportunas, no obedecen a la realidad social de lo que estamos sufriendo los catalanes en estos momentos", señaló.

Según Albiol, lo que está ocurriendo en Cataluña no es sólo fruto de la política llevada a cabo por Rajoy, porque el conflicto se remonta a la reinstauración de la democracia y la falta de una "política didáctica" en Cataluña respecto a sus "lazos" con España. Albiol recordó al ex presidente del PP que fue a partir de 1996, con su llegada al Gobierno, cuando se negoció con Jordi Pujol la retirada de la Guardia Civil del control de las carreteras catalanas para cederlo en exclusiva a los Mossos d' Esquadra, y así el PP en minoría tener apoyo presupuestario. Rajoy, insistió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba