Quantcast

Política

El PP carga contra Aznar por atacar a Rajoy "en el peor momento"

José María Aznar, ayer, durante la entrevista

José María Aznar no deja indiferente a nadie y, ayer, en su reaparición en la cadena SER después de 21 años de boicot personal a una cadena que siempre consideró hostil a su gobierno y su persona, no iba a ser menos. El expresidente, como suele hacer en sus últimas apariciones públicas, cargó sutilmente contra su sucesor, Mariano Rajoy, a quien acusa de no haber hecho "política" en Cataluña para impedir lo que está sucediendo allí en estos momentos. "Ha faltado política en los partidos constitucionalistas", sentenció Aznar.

Pero, a diferencia de otras ocasiones en las que da orden de no responderle, ayer se notó que la Dirección del PP dejó barra libre a los suyos porque considera que ha elegido "el peor momento" para poner en cuestión la labor de Rajoy en Cataluña, según reconocen a Vozpópuli fuentes populares .

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, defiende que el Gobierno ha hecho "política con mayúsculas" en Cataluña y ha señalado que el "mayor éxito" de la gestión de Rajoy es "la unidad" de los partidos constitucionalistas ante el desafío soberanista.

"Qué más querrían hoy los secesionistas que vernos a los partidos constitucionalistas dándonos patadas los unos a otros o teniendo debates con diferentes matices", ha dicho Maroto en una contestación indirecta al expresidente del Gobierno del PP.

El presidente del PP catalán llegó a convocar a los periodistas en el Senado para recordar al expresidente que fue él, en 1996, quien cedió las competencias de Tráfico a los Mossos de Esquadra

Un poco más incisivo, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, convocó a los medios en el Senado para señalar que José María Aznar no había estado afortunado. "Determinadas afirmaciones, aparte de ser poco oportunas, no obedecen a la realidad social de lo que estamos sufriendo los catalanes en estos momentos", señaló.

Según Albiol, lo que está ocurriendo en Cataluña no es sólo fruto de la política llevada a cabo por Rajoy, porque el conflicto se remonta a la reinstauración de la democracia y la falta de una "política didáctica" en Cataluña respecto a sus "lazos" con España.

Albiol recordó al ex presidente del PP que fue a partir de 1996, con su llegada al Gobierno, cuando se negoció con Jordi Pujol la retirada de la Guardia Civil del control de las carreteras catalanas para cederlo en exclusiva a los Mossos d' Esquadra, y así el PP en minoría tener apoyo presupuestario. Rajoy, insistió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.