Quantcast

Política

El PNV avisa a Rajoy: los únicos diputados que ha asegurado para los Presupuestos son 170

"137 más 32 más uno, en Euskadi dan 170", ha asegurado la presidenta de los jeltzales en Bizkaia, Itxaso Atutxa, en referencia a los diputados del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria con los que Rajoy contaría para aprobar las cuentas de 2017.

Itxaso Atutxa en el homenaje de este domingo al lehendakari Aguirre.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha señalado que "137 más 32 más uno, en Euskadi dan 170" y ha advertido a Mariano Rajoy que mire si el "baile de cifras" sobre los apoyos a los presupuestos generales del Estado "le termina haciendo una factura más cara".

Atutxa ha participado en el homenaje al lehendakari Agirre que cada año organiza el PNV en Getxo (Bizkaia) y a preguntas de los medios de comunicación se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno en las que aseguraba contar con el apoyo de 175 y medio diputados de los 176 que necesita en el Congreso.

La presidenta del Bizkai Buru Batzar ha señalado que "las matemáticas son universales" y que "137 más 32 más uno, en Euskadi dan 170", en referencia a los diputados del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria. "Lo que si tiene que mirar Mariano Rajoy es si este baile de cifras le termina haciendo una factura más cara en el futuro", ha señalado Atutxa.

Ha asegurado que el PNV "está dispuesto a dialogar" y "a llegar a acuerdos que sean beneficiosos para Euskadi" y que sus "cinco votos estarán a disposición de quien quiera llegar a un acuerdo, pero eso será la semana que viene".

Ha afirmado que "no hay nada, no sólo acordado, sino ni siquiera trabajado por ahora" y ha señalado que el martes el PNV conocerá "el detalle de los presupuestos" y empezará "a hablar con toda nuestra mejor voluntad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.