Quantcast

Política

Mas y miembros del PDeCAT, ERC y la CUP acudirán este viernes al TS para apoyar a los encarcelados

Artur Mas

El expresident de la Generalitat, Artur Mas y miembros del PDeCAT, ERC y de la CUP acudirán este viernes a las puertas del Tribunal Supremo (TS) en Madrid en apoyo a los exconsellers que están en prisión y a los presidentes de las entidades independentistas encarcelados que declaran ante el juez Pablo Llarena.

Los líderes de la entidades y los exconselleres comparecen ante el juez tras la petición de sus defensas para reclamar su puesta en libertad, una vez que el Supremo ha asumido la causa que investigaba la Audiencia Nacional (AN).

En previsión de su puesta en libertad, acudirán el presidente del PDeCAT y expresidente de la Generalitat, Artur Mas; la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y diputados y senadores de Madrid, como Carles Campuzano, Jordi Xuclà, Míriam Nogueras y Ferran Bel, entre otros, han explicado fuentes del partido a Europa Press.

La comitiva de ERC, que todavía no esta cerrada, contará con el exsecretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó, que va en la lista de ERC a las elecciones del 21 de diciembre; y otros miembros de la lista como Alba Vergés, Fabián Mohedano, Marc Sanglas, Òscar Peris, Adriana Delgado, Lluïsa Llop, Assumpció Laïlla (Demòcrates) y Magda Casamitjana (Més), entre otros.

En representación de la CUP acudirá en apoyo a los exconsellers y a los presidentes de las entidades la independiente de la lista de los 'cupaires' a las elecciones de 21 de diciembre Bel Olid.

Los investigados han sido citados desde las 9.30 y se espera que el juez decida sobre su libertad, después de agrupar la causa sobre la hoja independentista catalana, por la que también investigó a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a otros miembros de la Mesa de la Cámara a los que dejó en libertad bajo fianza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.