PSOE

Oscar Puente no ve un "drama" que Madina y Trevín dejen sus escaños

Óscar Puente
Óscar Puente Javier Martínez

Primero fue Eduardo Madina. Despues, Antonio Trevín. Ya son dos los pesos pesados del Grupo Socialista que dejan las sillas. Pero no hay de qué preocuparse. O al menos eso cree el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quien -en declaraciones a Europa Press- asegura que no ve como un "drama" que ambos diputados hayan dejado sus escaños en el Congreso. Al contrario: aplaude su "coherencia".

A Puente le preocupan otras cosas. "El que se vayan dos o tres cargos públicos, o 5 o 10, me preocupa muy poco", asegura al tiempo que precisa que lo importante es que la base del PSOE se ensanche. En este sentido, afirma que los cargos públicos son "prescindibles": "vamos y venimos, unas veces estamos y otras no". Pero insiste en que "lo importante es que el proyecto se engrandezca y siga adelante".

El dirigente socialista explica que en los partidos políticos a veces se está en mayoría y otras en minoría y que eso no le obliga a nadie a marcharse. Pero cree que si una persona que forma parte de un grupo parlamentario tiene "una falta de sintonía tal que le imposibilita hacer el trabajo" lo mejor es que se vaya: "no hay que ver eso como un drama".

En el caso de Madina y Trevín, recuerda que ambos han dejado el escaño, pero no el partido, y aplaude la "coherencia" con la que se han comportado. Según Oscar Puente, lo que le preocuparía es que desertaran 50.000 militantes del PSOE. Algo que, en su opinión, es lo que "probablemente" habría ocurrido si se hubiera seguido en la línea que estaba la Gestora del PSOE de echarse "en brazos del PP".

"Paz interna"

El portavoz socialista se muestra convencido de que en este momento, en el PSOE hay un "nivel de paz interna bastante elevado" después de haber pasado por un proceso "complicado y duro". Cree que nadie hubiera esperado que ahora el PSOE estuviera en un proceso de "relanzamiento claro", pero admite que "todavía queda alguna cuestión que pulir".

En cuanto a los congresos de la federaciones regionales que aún quedan pendientes y que tendrán lugar después del verano, entre ellos en Castilla La Mancha y en Aragón, Oscar Puente dice desconocer si habrá más candidatos además de Emiliano García Page y de Javier Lambán.

Cree que "lo único" que puede hacer la Ejecutiva federal es garantizar la "limpieza de los procesos" y la "igualdad de oportunidades", aunque no niega que pueda tener sus preferencias "por un candidato o por otro", al igual que las tienen los militantes. Pero insiste en que no va a haber un "posicionamiento o una apuesta" por parte de la dirección del partido en relación con los candidatos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba