Independencia de Cataluña Òmnium pide a sus seguidores "sacar el dinero del banco" para presionar al Gobierno

"Mañana viernes, 20 de octubre, prioritariamente de 8 a 9 o durante toda la mañana, ve a uno de los principales bancos y retira la cantidad que quieras en efectivo"

Manifestación calificando de "prisioneros políticos" a Sànchez y Cuixart
Manifestación calificando de "prisioneros políticos" a Sànchez y Cuixart EFE

Òmnium Cultural, la asociación proindependentista que ha liderado junto con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) las movilizaciones de los últimos años a favor de la secesión de España, ha dado un paso más este jueves por la noche. Tras anunciar en las últimas horas que tomarían decisiones "de consumo" que afectarían a la economía española, finalmente la institución ha indicado por Twitter su plan: provocar un pánico bancario.

La han llamado 'Acción Directa Pacífica'. "Mañana viernes, 20 de octubre, prioritariamente de 8 a 9 o durante toda la mañana, ve a uno de los 5 principales bancos y retira la cantidad que quieras en efectivo. No lo olvides: ¡es tu dinero!", han dicho en su cuenta, con 176.000 seguidores.

Con ese dinero, continúa Òmnium, se propone a los ciudadanos "hacer la compra semanal o donárselo a una ONG".

Con esta medida, la organización, que nació en tiempos del franquismo con el objetivo por entonces de promover la cultura y la lengua catalana, muestra su intento de poner en riesgo el sistema financiero catalán con una salida de depósitos.

La organización cuyo presidente Jordi Cuixart ha sido encarcelado por sedición junto al presidente de la ANC Jordi Sànchez también ha publicado este mensaje en su Facebook, donde tiene 150.000 seguidores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba