Independencia de Cataluña Núria Parlón abandona la Ejecutiva del PSOE por su rechazo al artículo 155, que tiene el apoyo socialista

La también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ha remitido una carta a Pedro Sánchez con su dimisión. Antes, ha firmado con otros tres alcaldes del PSC un comunicado pidiendo al partido catalán no apoyar el artículo 155 que ha aprobado este sábado el Gobierno en Consejo de Ministros.

Núria Parlón y Pedro Sánchez
Núria Parlón y Pedro Sánchez EFE

La secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal, Núria Parlón, ha remitido este sábado por la tarde al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una carta renunciando a su cargo, tal y como han confirmado fuentes socialistas en un comunicado.

Parlón es uno de los cuatro alcaldes que este sábado han pedido en un comunicado al PSC que no apoye la aplicación del artículo 155, que ha aprobado por la mañana el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario.

Pedro Sänchez ha agradecido en su misisva la labor desempeñada por la que también es alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y le traslada "todo su afecto y apoyo como miembro del partido hermano en Cataluña, el PSC".

"Dada la situación actual de máxima tensión en Cataluña, respetamos la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet de no formar parte de la dirección de la CEF", concluye el comunicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba